Freedom Collaborative ahora en español - Compartiendo noticias de todo el mundo

 

Los trabajadores domésticos en el Líbano ganan el derecho a dejar el empleo sin miedo a acusaciones penales, cuatro activistas anti-tráfico discuten las prioridades actuales para apoyar a las mujeres, y IOM y Embode informan sobre las consecuencias de las creencias culturales para los migrantes indonesios.

 
 
102769771_2648564568749077_6136634925477208817_o.jpg
 
 

Nos complace compartir nuestro primer boletín mundial en español, en el que se ofrecen actualizaciones pertinentes de la lucha contra la trata en todo el mundo para los miembros de nuestra comunidad en América Latina y el Caribe. Este boletín es parte de nuestros esfuerzos en curso para expandirnos a América Latina en nuestro esfuerzo por convertirnos en una plataforma más diversa e inclusiva, comprometida con la construcción de una comunidad verdaderamente global de organizaciones contra la trata. Esperamos que usted apoye nuestros esfuerzos compartiendo sus historias y experiencias de trabajo, para que podamos seguir brindando una plataforma para destacarlas. También estamos emocionados de lanzar un boletín de noticias sobre América Latina a finales de este año para compartir los éxitos regionales, así que vigilen por ello.

En las últimas semanas, nos reunimos con organizaciones en la región que trabajan en la trata de personas, la explotación sexual y el trabajo forzoso, entre otros temas para reconectar e identificar las necesidades de información. Un tema clave de la lista de deseos fue un resumen mensual de las actividades e iniciativas de otros países.

A continuación, un resumen de las noticias y las recientes iniciativas de los miembros de la comunidad de Freedom Collaborative:

 
 
  • Los trabajadores domésticos en el Líbano ganan el derecho a dejar el empleo sin temor a cargos criminales. El paso fue aclamado como una nueva victoria en la lucha contra el sistema kafala, o patrocinio, que vincula a los trabajadores con los empleadores locales que luego controlan su vida y destino. La medida sigue a los extensos esfuerzos de activistas y ONG que han documentado las maneras en que el sistema kafala conduce a una serie de abusos, que incluyen el impago de salarios, confinamiento forzado, horarios de trabajo excesivos y abuso verbal, físico y sexual.


 
 

Les invitamos a mantenerse conectados a la comunidad en las siguientes maneras:

  1. Regístrese para formar parte de la comunidad.

  2. Conéctese con otros miembros de la comunidad a través de nuestro grupo de Facebook dedicado.

  3. Difunda información sobre nuevas oportunidades a través de las noticias semanales de Freedom Collaborative. Para aportar información o proporcionar comentarios, escríbanos aquí: support@freedomcollaborative.org.

 
 
 
 

 

Share your news

Post your experiences from the field and initiatives to feature


Keep reading